lunes, 11 de junio de 2012


CCOO reclama al Ejecutivo de Javier Fernández que ponga en marcha cuanto antes la concertación, "que cobra especial valor", y sea exigente en la defensa de los intereses de Asturias en Madrid.
Concretar las políticas de ajuste sin lesionar el Estado de Bienestar, volcarse en la defensa del sector industrial, afrontar la gravísima situación del desempleo y garantizar los servicios públicos y la protección social son las principales demandas de CCOO al nuevo Gobierno regional
Configurado el nuevo Gobierno regional, cuyos consejeros han tomado posesión esta mañana de sus cargos, el secretario general de CCOO de Asturias señala que las principales demandas de nuestro sindicato al Ejecutivo de Javier Fernández son "dar concreción a la política de ajustes sin lesionar los cimientos del Estado de bienestar; volcarse en la defensa del sector industrial, que atraviese una delicada situación; afrontar el gravísimo problema del desempleo; y garantizar los servicios públicos y la protección social". En este sentido, "el Gobierno debe impulsar cuanto antes políticas que favorezcan el desarrollo económico y la creación de empleo, apostando por la inversión pública".

Antonio Pino considera que "el nuevo Gobierno va a tener que afrontar asuntos muy duros en solitario, aunque su presidente haya contado con apoyos para la investidura, con lo que tendrá que ejercer una enorme capacidad de liderazgo". El secretario general de CCOO de Asturias reclama al Ejecutivo de Javier Fernández "que ponga en marcha cuanto antes la concertación, que cobra especial valor dada la situación económica y política de Asturias".

Además, el dirigente de CCOO entiende que el nuevo Gobierno regional "debe ser muy exigente en la defensa de los intereses de Asturias en Madrid, empezando por el futuro del carbón y el cumplimiento de las infraestructuras pendientes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario